martes, julio 18, 2006

¡Holas desde Balaguer!

¡Hola de nuevo a todo el mundo!

Sí, hace mucho que no sabeis de mi, pero los fieles seguidores si que sabiais que he estado (y sigo) muy liada con el proyecto ese de intercambio y con mis torneos y de nuevo os doy las gracias por ese apoyo vuestro que me estais dando con vuestros correos y vuestras llamadas. Algunos incluso han venido a verme y a traerme regalos, y muchos de ellos han recorrido muchos kilómetros. Asi que muchisimas gracias de nuevo a todos por lo que estais haciendo por mi, de veras!

En Sort nos fue muy bien a todos. Alli jugaron todos mis compis menos a David,que solo sabe mover las piezas. Las niñas jugaron muy bien, eso ya lo sabeis. A mi tambien me fue bien, después de esa victoria sobre el rumano Suba no paró de sonar el móvil :--) Para esa partida,tengo que decir, que pensé mucho en cómo me iba a preparar. Suba es un jugador muy peligroso y muchas veces no sabes pillarle ese punto débil donde “agarrarle”. Aparte de que era la ronda 2 y me tocaba a mi las negras, para variar. Además, la partida se iba a retransmitir en vivo, y recuerdo que le decia a David: “Bueno, voy a jugar “en serio”, osea que intentaré no perder de una manera muy estúpida y absurda(como,por ejemplo, más tarde, perdía contra Nidjat Mamedov…), para no pasar demasiada “berwensa”… :--))
Bueno pues, decidí jugar cuidadosamente hasta cierto punto, y después en algun momento liarla lo más desacuradamente posible, pero sin perder yo el hilo de la posición, es decir, iba a ser yo la que sabria donde me metia a perder… y quizas salia ilesa? Osea que me preparé mas psicológicamente que otra cosa. ¡Y funcionó!

Fue Valodia Burmakin quien sugirió hacer Dd2 en vez de Dc7 en la jugada 24. Y tal vez tenga razon. Pero en ese tipo de posiciones Suba es un verdadero experto, y vale que la jugada es mucho mas acurada que la que hacia yo, pero mi contrincante no iba a ser menos y lo más probable es que me liaba el a mi entonces. Pues en la variante que elegi yo, nos fuimos equivocando ambos en casi cada jugada,de modo que, aun en la ultima 44 cuando hice Rd6 y a Suba se le cayó la bandera, podia hacer tablas con 45.Dg6+, Re7 46.Dg7+ (no se puede comer la dama a causa de Te3+) y el negro no tiene mas opciones que aceptar el perpetuo. Hay otra variante con 45… Rd7, por si no quieres aceptar las tablas; pero después del cambio de damas 46.Dc6 Rc6 47.Tf2 Rb5 y un peoncito por la calidad, hmmm… pues sí que se podria seguir luchando, sí.

En la siguiente ronda me tocaba con Mirzoev con Blancas. Para los que no esteis muy puestos en el tema, Mirzoev es un GM azerí de 2532 puntos de elo,residente en Catalunya. Así que una tarea nada fácil. He de decir que me sorprendió la linea que había elegido Azer para jugar conmigo. Yo pensaba que habría optado por algo más agresivo y con más opciones. Probablemente hubiera visto mi partida contra Khamrakulov en Málaga,donde no quedé muy bien que digamos tras la apertura, aunque él no supo aprovechar la ventaja y en pocas jugadas quedó un poco peor incluso, aunque nada importante para conseguir una ventaja decisiva para mi, pues nada, tablas.
Sin embargo,en el caso de Azer yo por supuesto que no iba a repetir lo mismo que con Khamrakulov.

Continuará...