miércoles, diciembre 24, 2008

Diario de a bordo (2ª parte)


A 23 de Diciembre 2008

16 h. 55 min. Hora México. Qué onda!

Estamos volando a la Ciudad de México con Mexicana una servidora, Leontxo, Eduardo y el GM y Presidente de la ACP Pavel Tregubov. Leontxo y Eduardo están leyendo un periódico, Pavel creo que duerme (está en la parte de atrás del avión), y yo estoy escribiendo esto, leyendo mi "Perseguidos" de Patterson y tomando coca-cola, todo a la vez.

Estoy en el asiento 4D, así que bien cerquita de la cabina del piloto. :D Ahorita ha salido uno de ellos y se ha sentado en primera fila, tiene auriculares en la cabeza. Igual voy y me hago la pesada... :D

Hoy por la mañana fui de compras otra vez. Me compré un bolso mexicano, y varias cosas típicas más. Platiqué con los dependientes muchísimo. Les conté varias historias, y ellos a mí. Había uno que resultó ser hincha del Barça, y me bajó mucho los precios por ese remarcable hecho. :-D

Y esto pasó en la misma tienda que tenía esos escarabajos brillantes. Lo supe cuando me acerqué a pagar, y vi el "aquarium" este donde los tenían. "- Ohh!! Los Makech!" - exclamé. "- Sabes lo que son los Makech???" - Se le subieron los ojos a la frente al hincha del Barça y al otro hombre que había detrás del acuarium, idem. "- Sííííí," - dije orgullosa. -"-He leido cosas en internet sobre ellos." "- Y qué dicen en internet?" -preguntó el hombre. "- Pues que hay una leyenda maya que cuenta que había una princesa maya que se enamoró de un hombre que no debía... y que un shaman la convirtió en un escarabajo..."

Causé furor en la tienda! jejejeje xDDDDDDD

A las 14.00 vino uno de los Organizadores principales - Jorge Esquivel, con el famosísimo Enrique Zaragoza - uno de mis árbitros preferidos. salimos todos con nuestras respectivas maletas. Pavel no tenia maleta porque se perdió al llegar a México, y la encontraron nada más ayer, y Pavel les dijo que no la enviaran a ningún sitio que ya mañana (hoy) la iba a buscar personalmente en el aeropuerto de México D.F. En cambio llevaba un montón de bolsas, cajas de zapatos que se compró durante el torneo etc. Se quedó practicamente sin nada. Hasta el cargador del notebook lo habia dejado en la maleta extraviada, y durante el torneo no podía encender su notebook!

El chico de la recepción me preguntó qué perfume usaba, porque decía que olía muuuuuuy rico. :)))))) Haciendo publicidad, era el "Bali Dream" de Estée Lauder que me regaló mi amigo Baadur Jobava. :D

Por el camino pasamos por una tienda de bolsos y Pavel se compró una bolsa grande para poner sus cosas.

La conversación durante el trayecto al aeropuerto se desarrolló acerca del arte de dormir en una hamaca. Jorge Esquivel nos explicó que en Yucatán la mayoria duerme en hamacas, porque es mucho más fresco dormir así. La culminación llegó cuando dijo que incluso habia manuales de "Hamacasutra". xDDDDDDDDDD Aqui llegó el momento de que Leontxo empleara su don periodístico. "- Qué tipos de hamacas hay? Cada uno duerme por separado?"

"- Hay todo tipo de hamacas. Incluso hamacas matrimoniales y hamacas matrimoniales King Size..." - explica Jorge.

"- Pero entonces cómo es eso? Se supone que cuando duermen juntos en una hamaca, los cuerpos se juntan cuando no deben de juntarse," - concluye Leontxo. Nosotros ya no podemos respirar de tanta risa.

Pero la curiosidad de Leontxo no se acaba allí, y sigue:

"- Ahora explicame el arte de ponerse y estar en una hamaca sin que te caigas."

"- Pues, bueno, puedes ponerte extendiéndote, o bien de otra forma," - explica Jorge.

"- Con la cabeza colgada??" - pregunta Leontxo.

Yo ya estoy a punto de ahogarme en serio. :D :D xDDDDDDDDDDDDDDDD

Empezamos a aterrizaaaaaaaaaaaar... me voy un momentito, luego continúo! :))

22 h. 09 min. Hora México. Estoy en el vuelo Ciudad de México - Frankfurt. Se ha retrasado un poco, pero creo que llegaremos a tiempo para pillar el siguiente vuelo. Estoy con Pavel Tregubov, Jefe CPA, quien después se va a París donde reside desde hace años.

Éste está siendo un viaje muy raro e incómodo para Pavel. Primero fue lo del equipaje, ahora en Mérida también tuvo un problema. Esta vez se trataba de su billete. Le decian que en computadora no les aparecia el billete como pagado, y que por eso no podian imprimírselo. Casi nos volvemos locos todos, cómo es entonces que viajó hasta aquí, si no estuviera pagado no le hubiesen dejado viajar hasta aquí con el mismo billete, no? En fin... Estuvimos bastante tiempo allí tratando de resolver de alguna manera el problema. Al final les apareció pagado y pudo al final subir al avión... Menos mal que teniamos tiempo de sobra...

En el aeropuerto de México Pavel fue a buscar su tarjeta de embarque para el siguiente vuelo (no le habian dado más de una - la primera), y nosotros tres - yo, Leontxo y Eduardo nos dirigimos hacia las puertas. Eduardo viajaba a Monterrey, que es donde vive, por tanto tuvimos que despedirnos de él del primero. Luego entramos en un restaurante con leontxo. Allí quedamos como más de media hora, platicamos y reimos mucho. Las charlas con Leontxo son incomparables, siempre tiene cada historia... Es un privilegio poder charlar con él, nunca te aburres!!

Salimos de allí y ¡dichosos los ojos! Vemos a José González! También iba a Barcelona, pero en otro vuelo. Charlamos con él un rato, y tuvimos que despedirnos porque ya salia su vuelo. En este momento se volvió a incorporar de nuevo Pavel, que venia de hablar con la oficina de Lufthansa. Habia recibido su maleta y vuelto a facturarla (o documentarla, como dirían los mexicanos :D). Toda una odisea!

Charlamos otra vez un poco con él y se fue a mirar abrigos en las tiendas del aeropuerto. Yo me despedí de Leontxo, hasta la próxima, echaré mucho de menos sus charlas e historias! Espero que nos veamos de nuevo muy pronto!

(Leontxo iba a Madrid y luego a San Sebastián.)

Yo me dirigí hacia mi puerta y la de Pavel, que era la 33. Llegué y me senté allí a esperar. Vi a unos pilotossss muuuy wapos, y quise hacerles una foto (creo que eran de Lufthansa precisamente). Apreté el botón de la cámara pero zasssss! No quedaba pila ni para una foto... Ni para una sola foto! :((((((( Me puse de muy mal humor, claro. Cómo me voy a ir de aquí sin haberles hecho una foto a estos pilotos tan majos?? Miré alrededor las tiendas y vi una de electrónicas. Me levanté muy happy para entrar y comprar unas pilas, y veo que ahí viene Pavel justo en ese momento! :((( Me volví a sentar muy triste. No era plan de irme ahora ya a la tienda, comprarme las pilas y empezar a hacerles fotos a unos pilotos, me tomaria por loca seguro! jajajaja

Ahora nos traen la comida, voy a dejaros por un rato. Tambien tengo mucho sueño...

Esta vez estamos en la fila del medio, así que no podemos disfrutar del panorama mucho, jeje

Bueno, os dejo, hasta lueguito!

A 24 de Diciembre 2008


1 h. 29 min. Hora México.

ZZzzzzZzzZzZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZzzzz...........

13 h. 16 min. Hora España. No me lo creo! En 1 hora más o menos ya estaremos en Frankfurt!

16 h. 20 min. Hora España. Ya estoy en el avión de Frankfurt - BCN! Después de haber corrido bastante en el aeropuerto de Frankfurt, porque nos equivocamos y pasamos el control donde no debíamos... jejeje

Entonces las opiniones se dividieron; yo decía que regresáramos y pidiéramos al oficial que nos dejara volver a entrar de nuevo por allí, más que nada pq estábamos a 2 metros solamente. En cambio Pavel dijo que saliendo fuera sería lo mismo y volveriamos a entrar por el departamento "Salidas" normal.

No le dimos muchas vueltas y salimos. Corrimos pero cómo corrimos! Oo :D No sé a cuantos kilómetros hora ibámos así a pie, :O Fue muy caballero y me llevó el notebook y la bolsa, me ayudó mucho!

Además me decía que era muy bueno esto despues de haber hecho los 10 horas de viaje. Yo sólo le daba la razón enérgicamente: Sí, claro! y seguía sus pasos :D.

Una vez dentro, viendo que todo estaba excelente y habiamos llegado, respiramos. Nos despedimos y yo me fui a mi puerta que era la A17, y él se quedó en una tienda de ropa para comprarse un abrigo (en México no encontró nada). Su vuelo a París salia 10 minutos después que la mía, desde la puerta A15.

Ahora estoy aquí y acercándome a BCN, muy aliviada después del viaje non-stop de todo el día y toda la noche!

Ahora, como tengo un poco de tiempo más, voy a resumir un poco mis impresiones de México. Ya se lo dije y se lo repetí varias veces a los propios mexicanos, y no me cansaré de repetirlo - que me encuentro extremadamente impresionada por este maravilloso país y su maravillosa gente, y, como no, sus maravillas mundiales :).

Me encantó la arquitectura, las calles, los paseos, como no, el clima... jeje Vengo bronceada y todo! :D Esa gente super simpática, con esa facilidad de relacionarse... Parece que los conocieras de toda la vida... El que vas por la calle y todo el mundo te sonríe y te dice cosas... La verdad es que, ahora que lo pienso, durante toda mi estancia allí no vi ni un sólo mexicano que estuviera de mal humor en algún momento!

Me sorprendió muy gratamente que la inmensa mayoría de los mexicanos habla inglés perfecto, con un acento super bueno y la pronunciación super buena.

La comida me fascinó, el picante, guay!!! Lo comentamos muchas veces tambien con Leontxo. Es buenísima! Me gustó mucho tambien un plato que se llamaba "arroz con plátano". En cuanto a postres, me gustó muchisimo el "Caballero Pobre", a la vez que me hizo mucha gracia el nombre y nos reimos mucho con Carolina. :-D

En resúmen: xico - I LOVE YOU!

Espero volver pronto!

17 h. 14 min. Hora Española. Empezamos el descenso. Hasta luego, amigos! Os quiero mucho!

AnnA